Holi, bienvenidos a un espacio donde me desahogaré de cosas con y sin importancia, ademas de experiencias de vida. Hoy hablaré sobre el "conflicto de interés" que surgió luego de que mi colega, si colega, ya que ella es periodista aunque usted no lo crea. Me refiero al lavado de imagen que hizo Diana Bolocco al producto del cual ella es rostro, el Yoghurt "Activia" de Danone, el que fue cuestionado por el programa Contacto que es del mismo canal donde ella es rostro y conductora.
A tanto llegó el conflicto que el periodista realizador del reportaje, Juan Francisco Riumallo, realizó una critica descarnada por twitter a la conductora de Vértigo, pero horas después modero el tono debido a las criticas en las redes sociales.
Se podría realizar la comparación con los neobolcheviques chilenos, esos que van a marchar con sus iphone 5 y Blackberries, vestidos con ropa North Face y GAP (esa les asienta más ya que recuerdan al compañero presidente).
Pero también tiene que ver con la sensación que queda la gente con el "predica y no practica", ya que como rostro del canal, la hermana de la miss Universo debio apoyar al equipo de Contacto en vez de realizar una publicidad con un lavado de imagen del tamaño del titanic y de paso cuestiona el producto hecho al alero del canal que le da de comer todos los meses.
Ademas y como era de esperarse en la ultima edición de su programa, lo primero que hace es pedir disculpas al equipo de Contacto, con la frase "No quise herir sentimientos", ademas de ser vilipendiada por Yerko Puchento con frases como "ayer empezó un programa Contacto, ojala no se acabe nunca", A las calles de Santiago hay que darle activia en las horas punta, así nunca tendrán transito lento", entre otras de la misma índole.
Pero con esto tambien vemos las volteretas de las personas, similares a la de los políticos y un ejemplo de esto son los compañeros del movimiento estudiantil de 2011, por ejemplo la compañera Camila y la compañera Karol, que anunciaron con bombos y platillos el no apoyo a una candidatura presidencial de Bachelet, pasan 2 años y las dos salen abrazaditas a la gordi y apoyandola en un futuro gobierno.
Con lo antes descrito nos queda claro que las volteretas son por conveniencia y no por una convicción, lo que lleva consigo un desprestigio de la figura humana como un ser de confianza y de lealtad con los pensamientos propios, los cuales son pasados a llevar a favor de un pensamiento colectivo que no nos beneficia del todo y con esto se cumple esa bella frase atribuida a Niccolo Machiavelli "El fin justifica los medios".